En OB/GYN Ultrasound LLC, contamos con una práctica integral especializada en servicios ginecológicos.

¿Por qué es importante visitar a su ginecólogo?

Un ginecólogo es un médico especializado en la salud de la mujer. Este puede tratar cualquier tipo de enfermedad, condición o síndrome del sistema reproductor femenino, incluyendo temas como los ciclos menstruales, los embarazos, los problemas de obstetricia y fertilidad, los trastornos hormonales, las enfermedades de transmisión sexual y todo tipo cánceres e infecciones que puedan aparecer.

A su llegada al centro de investigación, las células de Henrietta, apodadas "HeLa" por su nombre y apellido, demostraron ser extraordinarias. Donde otras células morían, las de HeLa se multiplicaban.

La Mujer Detrás de un Milagro Médico: Henrietta Lacks

El excepcionalismo estadounidense jamás permitiría que esta historia fuese contada, se trata de la historia de Henrietta Lacks. Su vida comenzó en una choza en Roanoke, Virginia, pero lo que su madre, Eliza Lacks Pleasant, no sabía, era que acababa de dar a luz a una prodigiosa de la medicina. Sería décadas más tarde que el código genético de Henrietta probaría lo más asombroso.

Aunque no todas las anomalías fetales se pueden prevenir, es importante tener en cuenta que podemos tomar pasos para reducir el riesgo.

Prevención de Defectos de Nacimiento: ¿Qué puedes hacer?

Enero es el mes dedicado a la prevención de defectos de nacimiento. Te compartimos información que debes saber al respecto.

Aunque no todas las anomalías fetales se pueden prevenir, es importante tener en cuenta que podemos tomar pasos para reducir el riesgo.

Las vitaminas prenatales reponen tu cuerpo mientras compartes con tu bebe los nutrientes necesarios para su crecimiento, nutrientes que juegan un papel muy importante en la prevención de los defectos fetales.

Almacenamiento del Cordón Umbilical

Almacenamiento del Cordón Umbilical

El cordón umbilical es la estructura que lleva sangre oxigenada y nutrientes de madre a feto durante el periodo gestacional. Anteriormente, esta estructura simplemente se desechaba después del parto pero ahora, a través de varios descubrimientos los investigadores han encontrado el potencial de sanación que tienen sus células.

Hablemos de Salud Sexual

Hablemos de Salud Sexual

Septiembre fue el mes de la Salud Sexual, pero más allá de que sea el mes dedicado a este tema, lo verdaderamente importante es la oportunidad para recordar qué debemos hacer a lo largo del año para cuidarnos. ¡Hazte cargo de tu salud sexual! Aquí te decimos cómo.

La salud sexual va más allá del uso del condón, se trata de un enfoque que comprende muchas otras variables como son la salud mental, física, componentes socio-culturales, ideologías familiares, sistemas de creencias y experiencias personales, que determinan la perspectiva de cada individuo al respecto.  Hablar de una sexualidad sana involucra las actitudes que se tienen hacia el cuerpo físico, hacia lo que entendemos como sexualidad, y cómo conectamos estas perspectivas en la relación con nosotros mismos, nuestras parejas, nuestros hijos, la sociedad.  Más aún, la salud sexual envuelve también la apertura para educarse más sobre el tema (usando fuentes confiables) y acceder a evaluaciones para enfermedades de transmisión sexual si es pertinente.

¿Qué hago con mis medicamentos vencidos?

¿Qué hago con mis medicamentos vencidos?

Hay maneras correctas e incorrectas de deshacerse de los medicamentos expirados que tengas en casa. Dependiendo del tipo de medicamento, puede ser peligroso botarlos en el inodoro o en la basura, prácticas que tal vez nos hemos acostumbrado a hacer.

Muchos medicamentos no son apropiadamente filtrados por los sistemas de acueducto. Esto significa que estos químicos permanecen en nuestras fuentes de agua y alcanzan las aguas naturales. Desafortunadamente, la flora marina ha sido fuertemente afectada por los químicos residuales que vienen de medicamentos recetados como los antibióticos, antidepresivos, y medicamentos hormonales.

5 razones por las que presentas cólicos después de tu período

Te has preguntado qué tan común es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

En algún momento habrás escuchado sobre el virus del Papiloma Humano, pero es posible que no estes familiarizada con el tema, cómo se transmite, sus implicaciones o si es posible evitarlo.

Este virus es un tipo de infección por transmisión sexual, que puede afectar tanto a hombres como mujeres hasta en un 80%. Esto te da una idea de lo común que es éste virus y lo más seguro es que la mayoría de personas lo hayan adquirido en cierto momento de sus vidas.