El desarrollo que ha tenido el campo de la ginecología y obstetricia durante los últimos 50 años ha estado relacionado con el avance de la tecnología usada en el ultrasonido. El diagnóstico ecográfico en el cuidado prenatal no tiene qué lo supere ya que es un método completamente seguro tanto para la madre como para el bebé a lo largo de todo el embarazo. Así mismo es un método 100% fiable y recomendado para el estudio del desarrollo de los órganos femeninos a través de las diferentes etapas de la vida (desde la pubertad y aún más allá de la menopausia).
En Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico (Ob/Gyn Ultrasound) ofrecemos diferentes tipos de ultrasonido basados en las necesidades específicas de cada mujer o como parte de las evaluaciones de rutina que su médico prescriba.
Las máquinas de ultrasonido que usamos poseen características tecnológicas y de seguridad desarrolladas recientemente. El equipo de ecografistas cuentan con la certificación de American Registry for Diagnostic Medical Ultrasound-ARDMS, organización que regula y certifica mediante evaluaciones que el profesional ha completado un entrenamiento de calidad y que cumple con los estándares ya establecidos. Este equipo opera bajo la supervisión cercana del Dr. Tobón, quien no solo es un acreditado ginecólogo y obstetra sino que tambien es ecografista. Esta combinación de alta tecnología con profesional calificado, nos permite garantizarle que recibirá un servicio de calidad en una atmósfera amable y confiable.
Nos gustaría ahora proveerle con más información acerca de cada uno de los tipos de ultrasonido que ofrecemos. Para tal propósito, dividiremos los procedimientos en dos categorías: Ultrasonido Obstétrico y Ultrasonido Ginecológico.