Antes que nada debemos saber que en esta hermosa etapa de tu vida, también debes lucir bella y reluciente, pero con los cambios hormonales y de adaptación en tu organismo, tu cabello sufre algún deterioro o alteración que puede hacer que luzca opaco y sin vida.

Es por esto que toda mujer piensa, antes que nada, en visitar al estilista con el objetivo de mejorar el aspecto del cabello para reparar las fibras dañadas y mantener el “look” deseado y ver si se realizan un tinte, mechones o iluminaciones con la idea de realzar los rasgos y estar siempre lindas durante los 9 meses.

Pero para ti que estas en esa etapa de ser una futura mama, lo más recomendado durante ese periodo de embarazo y sobre todo en el primer trimestre, es tratar de utilizar la menor cantidad de químicos posibles, pues aunque no existen contraindicaciones exactas, ni riesgos de perdida, tampoco existen estudios que demuestren lo contrario. Pero si es posible que productos a base de amoniaco se puedan absorber a través de los tejidos y lleguen a generar algún tipo de alteración a la madre o al bebe.

Es por esto que hoy en día existen colorantes a base de elementos naturales y otro tipo de opciones más seguras como la henna, éstas es alguna de las alternativas que se puede utilizar, sin embargo, si puedes evitar aplicar productos y someterte ha procesos largos y con químicos, tú embarazo va a estar más seguro.

No olvides seguir los criterios de tu médico tratante y dejarte asesorar para que te ayude a resolver tus dudas y te oriente en escoger que es lo más adecuado para ti y tú bebe.

Piensa que lo más importante de esta etapa es tener un embarazo tranquilo y seguro.

Si quieres conocer más o visitar un ginecólogo que te oriente con más claridad, déjanos saber para programar una consulta.