¿Por qué hay que acudir al ginecólogo a una edad temprana?
Establecer una relación de confianza con un ginecólogo puede ayudar a resolver cualquier duda o pregunta que surja a lo largo del desarrollo de la cita médica y además, puede ser un mecanismo para aprender más sobre el cuerpo y sus funciones.
Establecer una buena relación con un ginecólogo es una parte crucial del cuidado y bienestar en la salud de una mujer. Al hacerlo, las pacientes pueden salir de su primera visita de rutina teniendo más claridad sobre temas importantes de su cuerpo, incluyendo:
- Salud e higiene personal
- Exámen físico y de bienestar
- Ciclos menstruales
- Educación sexual
- Embarazos
- Vacunación contra ETS
- Diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades
- Anticonceptivos y control de la natalidad
- Pruebas anuales de Papanicolaou y otros exámenes
- Salud mamaria
Establecer una relación de confianza con un ginecólogo puede ayudar a resolver cualquier duda o pregunta que surja a lo largo del desarrollo de la cita médica y además, puede ser un mecanismo para aprender más sobre el cuerpo y sus funciones.
Normalmente, una persona menor de 18 recibe atención médica general por el pediatra. Sin embargo, para cuestiones más específicas que están fuera de su ámbito de especialización, como el embarazo, las citologías o el control de la natalidad, se debe agendar una cita con el ginecólogo de confianza.
Desde los 21 años o después de tres años de actividad sexual, lo que ocurra primero, se recomienda asistir a un ginecólogo de manera preventiva y tener visitas anuales.
El examen anual incluye un examen físico, una prueba de Papanicolaou (citología), un examen pélvico y un examen de mamas. También, se invita a hablar sobre los métodos anticonceptivos o los ciclos menstruales. Si hay otros temas por discutir, como desequilibrios hormonales o dolor pélvico, puede ser necesaria una cita de seguimiento.
El trabajo del ginecólogo consiste en aliviar cualquier preocupación, idea errónea o temor que las jóvenes puedan tener sobre el sexo o los ciclos menstruales. Una educación adecuada sobre su cuerpo, podrá ayudarlas a calmar la ansiedad ante cualquier cambio que puedan sentir. Es igualmente importante encontrar el ginecólogo adecuado con el equipo y los conocimientos médicos idóneos para atender cada necesidad.
OB/GYN Ultrasound es una práctica médica dedicada a proporcionar servicios obstétricos y ginecológicos de cualquier tipo en un entorno relajado y acogedor, con un equipo médico experimentado y profesional capaz de brindar una excelente atención médica y de tratar a cada una de nuestras pacientes como un individuo valioso.
Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al (407) 270-5925 o para saber más sobre nuestros servicios puedes visitar nuestra página web.